Estás aquí
Inicio > Nacional > Evidencian que Triaje de Infop de la región norte se quedó sin oxígeno para pacientes covid

Evidencian que Triaje de Infop de la región norte se quedó sin oxígeno para pacientes covid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La galena del del triaje ubicado en las  instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la región norte del país, Evelin Bueso, reveló este jueves que se acabó el oxígeno para atender pacientes con coronavirus en ese centro de atención médica.  

Explicó “estamos trabajando con la máxima capacidad de atención, si se dan de alta a cuatro pacientes, cuatro ingresan inmediatamente, tenemos dos traslados para el Hospital Leonardo Martínez y dos para el Mario Catarino Rivas”.

También, “hemos mantenido oxígeno para atender la demanda, pero de repente llegaron de urgencia algunos pacientes y pues se les tuvo que suministrar oxígeno y fue por eso que nos quedamos sin oxígeno, pero resolvimos”.  

De igual forma, “dejamos sin oxígenos unos minutos a las personas que estaban saturando un poco mejor y con ello logramos controlar la situación; la positividad es bastante alta todavía y estamos preocupados”.

Evidenció que gran parte de las personas que están llegando para recibir atención, van grave por afectación del virus, aparte que no se han vacunado.

El segundo departamento más casos de covid – 19 es Cortés, el cual registra 77 mil 209 contagios y 2 mil 210 muertes, lo que representa más del 22 por ciento  de los casos totales registrados en todo el país, mientras que 28 por ciento de los fallecimientos durante la pandemia.

Top