HomeInternacionalEvo Morales acusa a EEUU de permitir ingreso a delincuentes y represores

Evo Morales acusa a EEUU de permitir ingreso a delincuentes y represores

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que solo los genocidas tienen derecho a ingresar a Estados Unidos y acusó al presidente Donald Trump de racismo y discriminación hacia los migrantes.

«Si repasamos la corta historia, los delincuentes, los genocidas de tantas represiones tienen derecho a entrar en Estados Unidos», dijo el mandatario en un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales hizo esa afirmación al referirse a las políticas antimigratorias que impulsa Trump desde que asumiera la presidencia de Estados Unidos en enero.

«No se puede entender que en el siglo XXI (haya) tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación», afirmo el gobernante.

Asimismo denunció que Estados Unidos promueve golpes de Estado contra gobiernos progresistas mientras protege a quienes se identifican con el sistema capitalista «por más corruptos que sean».

«Digo esto por lo que está pasando con el compañero Lula (en Brasil) un presidente obrero», comentó.

El expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT), enfrenta procesos judiciales en su país bajo el cargo de corrupción en el ejercicio del mando.

Morales sostuvo además que el acoso de Estados Unidos y las fuerzas conservadoras a gobiernos progresistas es parte de una «lucha ideológica, programática basada en la liberación de nuestros pueblos».

«Ni obreros, ni originarios podemos ser procapitalistas, el peor enemigo de la humanidad, de las futuras generaciones, es el sistema capitalista», insistió el Jefe de Estado.

El presidente Morales, que asumió el mando de Bolivia en 2006, se declara abiertamente socialista y mantiene una posición crítica hacia la administración norteamericana.

FOLLOW US ON:
La OEA expulsa a Ven
Capturan a profesor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT