Estás aquí
Inicio > Internacional > Evo Morales acusa al Gobierno de facto de Bolivia de llevar al país a la quiebra

Evo Morales acusa al Gobierno de facto de Bolivia de llevar al país a la quiebra

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó al Gobierno de facto de ese país, que preside Jeanine Áñez, de conducir a la nación al colapso económico.

«La dictadura lleva al país a la quiebra», señaló el exmandatario en su red social de Twitter desde Argentina, donde se encuentra desde la semana pasada.

Los líderes opositores Luis Camacho y Carlos Mesa, junto al Gobierno de facto a la que se suma «la acción golpista de OEA [Organización de los Estados Americanos], han provocado «el asalto a instituciones y empresas públicas y decisiones políticas trasnochadas del Gobierno de facto», afirmó el exmandatario.

De este modo, «han paralizado el aparato productivo y frenado la inversión pública», añadió Morales.

El fin de semana, el exjefe de Estado acusó a Áñez, a Camacho y a Mesa de incurrir en los delitos de «sedición, terrorismo y genocidio (…) masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos».

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estos días para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud, que llegaron al país el 12 de diciembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó la semana pasada que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles.

Deja una respuesta

Top