sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Evo Morales agradece a Bernie Sanders por denunciar el golpe en Bolivia

Evo Morales agradece a Bernie Sanders por denunciar el golpe en Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA

(Sputnik) El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) agradeció al senador estadounidense Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Demócrata, por haber destacado la lucha contra la pobreza por parte del Movimiento Al Socialismo y haber denunciado el golpe de Estado en Bolivia.

«Mi saludo y agradecimiento al hermano Bernie Sanders por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el golpe de Estado en Bolivia. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia», afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

​El 11 de noviembre, Sanders dijo en Twitter que le «preocupa mucho» el golpe de Estado en ese país, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para «destituir» a Morales.

«EEUU debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia», agregó.

Asimismo, el 16 de noviembre pasado dijo a la cadena de televisión Univisión que «Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia».

Sanders también apoyó la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes