lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Internacional Evo Morales llama a la unidad de los trabajadores frente al "imperio...

Evo Morales llama a la unidad de los trabajadores frente al «imperio norteamericano»

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los trabajadores a fortalecer la unidad frente a las políticas intervencionistas de Estados Unidos, país que, a su juicio, busca apoderarse de los recursos naturales del mundo.

«La unidad siempre será el triunfo de los obreros y la derrota del imperio norteamericano», dijo el mandatario al celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en Palacio de Gobierno durante la firma de tres decretos que disponen el incremento de salarios en el país.

En el acto transmitido por el canal estatal Bolivia TV, Morales recordó las luchas de los trabajadores bolivianos durante el periodo neoliberal vigente en el país de 1985 a 2005 y que significó la privatización de las empresas públicas y el creciente desempleo.

Aquel periodo significó la pérdida de cerca de 10.000 millones de dólares para los bolivianos, indicó Morales.

«Yo diría en este 1 de mayo que nuestra lucha no ha sido en vano», remarcó el mandatario, quien protagonizó las luchas obras desde el sector de los productores de coca del cual es dirigente desde los años 80.

Morales cuestionó las políticas unilaterales que promueve Estados Unidos para intervenir países y apoderarse de los recursos naturales.

«Aquí no es problema de democracia, de personas, el problema son los recursos naturales», señaló.

Asimismo denunció la intención de algunos países capitalistas de hacerse dueños del mundo.

«Se equivocan algunos presidentes de algunos países del sistema capitalista que piensan que el mundo es de ellos; el mundo es de los trabajadores», arengó.

Morales gobierna Bolivia desde 2006 junto a sectores de organizaciones sindicales obreras y campesinas que se sumaron al llamado proceso de cambio que vive este país sudamericano y que este primero de mayo se dieron cita en Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes