Estás aquí
Inicio > Nacional > Ex defensor del pueblo no ve ilegalidad en artículo 184 penal

Ex defensor del pueblo no ve ilegalidad en artículo 184 penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex ombudsman hondureño Ramón Custodio, expresó que el artículo 184 del Código Procesal Penal no viola ningún derecho humano y por tanto los diputados no deben “complicar las cosas” queriendo derogarlo.

Según el otrora Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh),  el problema en Honduras es que las personas quieren entender otras cosas a las ya escritas porque el artículo es claro y debe ser aplicado con criterio de oportunidad y justicia.

“No podemos dejar en libertad a altos delincuentes con crímenes de alto impacto social, el Poder Judicial y el Congreso tuvo que reformas eso que no había necesidad, cuando las cosas se hacen con espíritu de justicia no tienen que ser tan reguladas”, argumentó.

En ese sentido, Custodio afirmó que las personas que tienen suficiente arraigo puedan ser sometidas y juzgados en libertad mientras no se pruebe su culpabilidad.

“No deben derogarse nada, cuando se meten a derogar más bien nos complican la vida, el artículo como está es aplicable si no lo quieren aplicar ya le pueden hacer 10 mil modificaciones y nunca lo aplicarán adecuadamente”.

Deja una respuesta

Top