Estás aquí
Inicio > Nacional > Ex fiscal denuncia persecución del Ministerio Público y la Fuerza Anti Maras y Pandillas

Ex fiscal denuncia persecución del Ministerio Público y la Fuerza Anti Maras y Pandillas

COMAYAGUA, HONDURAS.

El ex fiscal y penalista, Alaín Díaz, denunció este lunes al Ministerio Público (MP), y a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con sede en el departamento de Comayagua, por la persecución que han emprendido en su contra desde varias semanas atrás.

El togado detalló, que la fiscalía a través de la profesional del derecho Dilsia Velásquez  y la FNAMP, lo acusan sin tener las pruebas suficientes, de vender droga y almacenar armas prohibidas, además de mantener vigilada su vivienda.

Asimismo, Díaz irónicamente dijo “yo los aplaudo y los espero”, y advirtió que si en Honduras no le resuelven nada ante esta persecución infundada, buscará ayuda internacional.

“No es justo, yo fui fiscal por 12 años, abogado independiente por mucho tiempo, y porque en los tribunales les hemos anulado varios procesos, es que me andan persiguiendo ahora, entonces que me den un sueldo mensual y no trabajo en esto”, exteriorizó Díaz.

De igual forma, a “la jueza Dilsia Velásquez, ya la he denunciado, pero como tiene protección en el poder judicial; a la fiscal ya le he botado jurídicamente varias denuncias, ahora pretenden atemorizarme con allanamientos”.

Deliberó que, si él es parte del crimen organizado, que muestren fotografías o videos, donde evidencien a las personas que ingresan a su vivienda, “es ilógico esto”, señaló.

El estudioso de las leyes, subrayó  que el día que allanaron su domicilio fue un acto ilegal y arbitrario,  por ello “ya fuimos a la fiscalía, derechos humanos y al Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP – Conaprev), a denunciar esto”, destacó.

Evidenció que “es una costumbre que la FNAMP, que capture gente y diga que le encontraron droga; ellos llegan a los municipios entrar en la madrugada a las viviendas”, ponen evidencias falsas para involucrar algunas personas.

 

 

 

 

 

 

Top