Estás aquí
Inicio > Policiales > Ex portavoz policial denuncia persecución de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

Ex portavoz policial denuncia persecución de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ex portavoz policial Víctor López, denunció este viernes que sufre persecución de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de su llegada a Honduras, tras permanecer varios años en prisión en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

López, expresó que no entiende porqué la ATIC anda detrás de él, y si le quieren realizar una investigación que la hagan, ya que no tiene nada que esconder y no entiende la razón para que lo consideren amenaza o que viene a cobrar venganza.

Aclaró  “no soy una amenaza para la sociedad, los fiscales, los jueces, ellos no tienen nada que ver en mí caso; yo nunca he sido una amenaza, durante mi trayectoria como oficial nunca tuve una investigación, un informe de mala conducta, mí hoja de servicio está limpia”.

Detalló,  que él se presentó ante la justicia de los Estados Unidos para esclarecer los señalamientos en su contra por actos ilegales “yo quise ir aclarar los hechos en los cuales me involucraban; fuimos a tratar de aclarar la situación a Estados Unidos”.

Amplió que cuando ingresó a la nación norteamericana las cosas se complicaron, y tuvo que aceptar las condiciones que la fiscalía le proponía “tuve que aceptar, porqué si no las consecuencias hubiesen sido más difíciles; yo acepte y tome mi sentencia, me dieron 5 años de cárcel”.

Aseveró que no colaboró con el gobierno de los Estados Unidos, por eso no puede tener problemas con nadie “si hubiese colaborado mí familia y yo estuviéramos allá”, no hubiese retornado a Honduras.

Concluyó que no tuvo ningún problema para ingresar a Honduras, y que se dedicará a emprender  “estoy empezando un negocio de comida”, ya que durante el tiempo que estuvo recluido se dedicó a estudiar “artes culinarias”.

Top