Estás aquí
Inicio > Nacional > Ex primera dama de Honduras está solicitando poder defenderse en libertad

Ex primera dama de Honduras está solicitando poder defenderse en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo se presentará hoy a una audiencia en los tribunales anticorrupción en la que pedirá defenderse en libertad por los delitos que la acusan.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo está solicitando que se le cambie la prisión preventiva por medidas alternas a la privación de libertad ya que es acusada de haber formado parte de la trama La caja chica de la dama. 

Asimismo, el cuñado de Bonilla, Mauricio Mora y el exasistente Saúl Escobar solicitarán que se les excarcele para que puedan demostrar su inocencia durante el juicio oral cuya fecha no se ha determinado.

Los imputados permanecen en la Penitenciaría Nacional de Támara y la ex primera dama en la cárcel de mujeres ubicada en la periferia norte capitalina.

Cabe recordar que esposa de Lobo fue arrestada en febrero anterior y enviada al centro de detención por lavado y asociación ilícita; un tribunal de alzada determinó cambiarlos por apropiación indebida y fraude, por lo que la defensa ha estado pidiendo que su clienta pueda ser excarcelada mientras dura el proceso.

Deja una respuesta

Top