Estás aquí
Inicio > Nacional > Esposa de ‘Pepe’ demanda a jefe investigador de oficina anticorrupción por «daño moral»

Esposa de ‘Pepe’ demanda a jefe investigador de oficina anticorrupción por «daño moral»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por exponer su honor, buen nombre e imagen personal, la ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo querelló este viernes jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

La esposa del exjefe de Estado acudió al tribunal civil para entablar la querella contra el investigador de la oficina anticorrupción por mencionarla en supuestas irregularidades mientras estuvo en el gobierno.

Al respecto, el acusador privado Julio Ramírez pidió en la demanda que se restablezca el prestigio y honor de su cliente y que “se condene al resarcimiento de los daños de la indemnización de perjuicios causados a Rosa Elena Bonilla”.

Ramírez sostuvo que se ha “constreñido un daño moral” por las acusaciones hechas en su momento por Fernández y que se establezca un monto que ya establece el Código Procesal Civil.

Cabe recordar que el funcionario de la oficina anticorrupción denunció a la ex primera dama por supuestas irregularidades en el manejo de casi siete millones de lempiras, hecho que orilló a la señalada a interponer una demanda –que data de agosto de 2016– contra el jefe investigador.

Deja una respuesta

Top