Estás aquí
Inicio > Nacional > Ex primera dama Rosa de Lobo se defenderá en libertad por mandato judicial

Ex primera dama Rosa de Lobo se defenderá en libertad por mandato judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex primera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá en libertad, luego que un tribunal de sentencias anticorrupción admitiera la revisión de medidas interpuesta por la defensa.

Los jueces indicaron en su resolución que la medida se basa en un fallo emitido por la Sala Penal del Poder Judicial, en el sentido que se ordenó la repetición del juicio contra la procesada, por lo que será liberada de inmediato.

También resulta beneficiario Saúl Escobar, quien se encuentra detenido en la Penitenciaría Nacional de Támara, por lo que saldrá en las próximas horas del recinto.

Entre las medidas ordenadas por los jueces es que ambos no podrán salir de Honduras ni acudir a sitios donde puedan encontrarse con los involucrados en la causa denominada Caja chica de la dama.

En cuanto a Bonilla, ya se ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INP) que salga de inmediato y pase a la custodia de sus apoderados legales.

En su momento, otro tribunal condenó a la ex primera dama a 58 años de prisión, lo que obligó a la defensa a recurrir a la sentencia ya que denunció fallos de forma y fondo durante el proceso incoado en su contra.

Top