Ex vicepresidenciable de Libre fustiga candidaturas tempranas y pregunta por paradero de Mel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Son los de Libre quienes deben responder sobre la ausencia de Mel Zelaya en el lanzamiento de la precandidatura de Jorge Cálix”, cuestionó este martes la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal.

A su juicio, las precandidaturas prematuras reflejan el desinterés de los políticos para resolver los problemas prioritarios del país y las ansias por sostener el poder a través de negociaciones.

“El problema es que a todo nivel no se ha dejado de hacer política, comenzando por los que administran el gobierno… por lo que otros dicen ‘no me voy a quedar atrás porque pierdo tiempo’. Lamentablemente, no se están discutiendo los principales problemas que tenemos en el país”, deploró.

Tal es el caso del diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix quien hace unos días lanzó su precandidatura por la corriente pro liberal 28 de junio, sin la presencia del coordinador de la formación política, Manuel Zelaya.

Sobre, el tema, la también excandidata a la vicepresidencia expuso que no está involucrada en tales temas relacionados a Libre, “creo que ellos deben  de responder sobre la ausencia de Mel y creo que todo mundo tiene derecho a ostentar una  candidatura”.

La dirigente  insistió  que “es muy temprano” el  adelanto de precandidaturas y sus respectivas negociaciones.

“Considero que es muy temprano, respeto lo que quieran hacer y a quienes pretendan realizarlo. Insisto en que hay problemas torales en nuestro país, ya estamos viendo que empiezan las negociaciones… todo es negocio y en este momento se están peleando un partido con otro y al final todos se ponen de acuerdo, esa es la política que hemos vivido en Honduras”.

 

 

 

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION