domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional Ex vicepresidenta y exministro del Interior de Guatemala, acusados de narcotráfico en...

Ex vicepresidenta y exministro del Interior de Guatemala, acusados de narcotráfico en EE.UU.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik Mundo) La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti y el exministro de Gobernación (Interior) Mauricio López Bonilla fueron acusados de narcotráfico por las autoridades de EEUU, comunicó la embajada estadounidense en el país centroamericano.

«El 22 de febrero de 2017, Ingrid Roxana Baldetti Elías y Héctor Mauricio López Bonilla fueron acusados por separado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Colombia, ambos por conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos», dice el comunicado que la representación diplomática de EEUU publicó en su cuenta de Twitter.

Se señala que «la Embajada está en espera de una solicitud de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos».

En su propio país, a los dos exfuncionarios se les acusa de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes