HomeNacionalExalcalde de San Pedro Sula irá a otro juicio por actos de corrupción

Exalcalde de San Pedro Sula irá a otro juicio por actos de corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, será sometido el próximo lunes a juicio oral por abuso de autoridad, informó el Ministerio Público de Honduras.

Asimismo, deberán ir a juicio varios excolaboradores del otrora jefe de gobierno muncipal, entre ellos, Óscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor, extesoreo y exjefe de comunicaciones, de forma respectiva.

Y es que la Fiscalía Anticorrupción los sindica de haber hecho compras por más de un millón de lempiras sin cumplir las normas que exige la Ley de Contratación del Estado.

Los acusados compraron implementos, uniformes y papelería para la Policía Municipal y el Instituto Municipal de Deportes (Inmude); luego, fueron entregados a Guerra pero jamas hubo registro de ingreso ni documentación que pueda probar la existencia de la onerosa compra.

Kilgore afronta otro juicio por supuestos actos de corrupción en su contra, mientras fungió como alcalde de la norteña ciudad.

En la actualidad, guarda prisión en la cárcel de San Pedro Sula y hace varios días pidió medidas sustitutivas, o sea, salir de la cárcel para defenderse en libertad, pero el juez que conoce la causa denegó la petición.

FOLLOW US ON:
Dos muertos en huelg
Marcia Facussé desi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT