HomeNacionalExalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore va a juicio por corrupción

Exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore va a juicio por corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, compareció este lunes ante un tribunal penal para responder por los delitos de abuso de autoridad que le imputa el Ministerio Publico de Honduras por actos de corrupción.

Y es que investigaciones efectuadas por el organismo acusador indicaron que tienen elementos probatorios sobre actos anómalos realizados en 2005 por haber obtenido un préstamo de 20 millones de Lempiras que de forma discreta fueron retirados por medio de notas firmadas por el imputado.

La defensa del exfuncionario aseguró por su parte que la acusación es por las compras de gorras que se hicieran en ese año para la Policía Municipal sampedrana.

“Este fue un producto que recibimos en febrero y pagamos en noviembre, por lo cual no existe ningún daño y por lo tanto no hay delito”. afirmó Kilgore.

Por este caso están acusados los exfuncionarios Óscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz, quienes fungían en ese periodo los cargos como tesorero y relacionador público, respectivamente.

La sentencia se espera sea dictaminada los tribunales de justicia a finales de este año; cabe resaltar que en el pasado el exjefe de gobierno municipal guardó prisión por enriquecimiento ilícito.

FOLLOW US ON:
¿Bandera falsa? Sup
Camionero de EEUU qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT