Estás aquí
Inicio > Nacional > Exalcalde estuvo preso durante dos años por ineptitud de fiscalía

Exalcalde estuvo preso durante dos años por ineptitud de fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lamentablemente el juicio no fue público, de lo contrario los fiscales hubieran sido el hazmerreír”, expresó el jurista Juan Carlos Berganza en respuesta a la absolución que recibió su cliente Jorge Neftalí Romero quien permaneció dos años en reclusión.

Además de detallar que su apoderado era una persona que gozaba de arraigo y podía defenderse en libertad, el profesional del derecho señaló que aunque el “sistema no es perfecto”, el Poder Judicial funcionó dos años después al emitir la tardía sentencia que favoreció a su cliente.

Lea: Absuelven al exalcalde de Talanga por vínculos con Mara Salvatrucha

Relató que “ni siquiera hubo una prueba contundente para que le presentaran un requerimiento fiscal, este señor debió salir en la audiencia inicial  con un sobreseimiento definitivo, pero se fue dilatando la estadía de esta persona en un reclusorio”.

En ese sentido, el profesional del derecho regañó que los “órganos competentes”  realicen investigaciones basadas en un show mediático y que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intentara generar una prueba durante el proceso para obtener una condena.

Deja una respuesta

Top