Estás aquí
Inicio > Nacional > Exalcalde y vicepresidente hondureño justifica construcción del Trans450

Exalcalde y vicepresidente hondureño justifica construcción del Trans450

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exalcalde de Tegucigalpa y vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, justificó su idea de implementar el fallido sistema de transporte Trans450 porque quería darle a la capital un mecanismo moderno de movilización de personas.

Explicó a este periódico que «estaba apostando más a un sistema de transporte público, que era el Trans450 que el alcalde Nasry Asfura dijo que lo pondrá en funcionamiento a partir de 2018″.

«Son dos estilos diferentes: alguien que en su gestión busca que los vehículos se movilicen rápidamente y es incentivar el tránsito de más carros; yo le apuesto a un sistema de transporte masivo como hay en todas las ciudades modernas del mundo que ha hecho muchos cambios y él (Asfura) lo hará funcionar. Incluso nosotros trajimos a consultores colombianos que hicieron el mejor sistema de transporte del que yo construí y cuatro años despues me hubiera gustado llegar a este lugar en el Trans450«, detalló.

El vicemandatario dejó claro que el actual jefe edilicio «tiene su estilo», mientras que él tuvo el suyo durante los ocho años que dirigió la alcaldía capitalina.

Aseguró que respeta las obras que está realizando Asfura, en el sentido que está realizando masivas obras de infraestructura para facilitar la circulación vehicular en las principales calles y avenidas de Tegucigalpa.

Álvarez es señalado de supuestos actos de corrupción en el cuestionado proyecto de transporte, cuyos fondos fueron prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de mil 025 millones de lempiras; en la actualidad, no se han concretado la construcción de obras complementarias, como terminales de pasajeros, talleres de mantenimiento y otras que debieron estar en funcionamiento.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1443041659143774/

Deja una respuesta

Top