HomeEconomíaExcanciller y empresario pide reconciliación política y económica a una década del golpe

Excanciller y empresario pide reconciliación política y económica a una década del golpe

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El excanciller y empresario hondureño Mario Canahuati pidió hoy una reconciliación política y económica, a fin de superar la inestabilidad provocada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Explicó a periodistas que las secuelas de ese hecho han impedido que exista «reconstrucción y desarrollar el crecimiento económico con sociedades justas y con oportunidades para todos».

Canahuati, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Porfirio Lobo, indicó que «estamos tan anclados al pasado que no nos permitimos ver hacia adelante y es producto de la desconfianza que tiene la sociedad».

Asimismo, consideró que si bien han habido algunos avances relacionados con la economía, en la actualidad alrededor del 67 por ciento de la población sigue siendo pobre.

Sobre el tema, externó que ese segmento está en las pymes y apenas sobreviven con los pocos ingresos que reciben, por lo que exhortó a que » nos unamos como sociedad, hay que sanar y reconciliarnos, porque con esta crisis perdemos todos».

Este viernes se conmemoran diez años del golpe que sacó de la presidencia a Manuel Zelaya; algunos economistas estimaron que el costo de la asonada superó los cinco mil millones de dólares y colocó a Honduras en una de las naciones más pobres y desiguales del mundo.

FOLLOW US ON:
Lo político y lo ec
Bachelet pide a auto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT