Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalExcandidata a diputada nacionalista se defenderá en libertad

Excandidata a diputada nacionalista se defenderá en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La excandidata a diputada por el Partido Nacional Karla Karlita Alfaro, recibió medidas sustitutivas a prisión tras ser capturada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por suponerla responsable de participar en el caso Otorgamiento de Becas.

Tras ser liberada, la encargada de la Subgerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, agradeció a Dios y anunció que “continuaremos  el juicio con la evidencia suficiente para salir bien librados”.

Según la funcionaria —que participó en las pasadas elecciones en la casilla 40 por el movimiento Juntos por Más Cambios— un embrollo puede ocurrir a todos los que está expuestos en cargos públicos.

Lea: Arresto de excandidata a diputada nacionalista destaca en redada anticorrupción en Honduras

“Esto con un citatorio se pudo haber resuelto, no era necesario ninguna orden de captura porque era algo que hasta el Ministerio Público pidió que nos defendiéramos en libertad”, expresó la dama.

Cabe mencionar que el Ministerio Público (MP) a través de la operación Dragón VI, anunció la captura de 12 personas, entre ellas Karlita, “vinculadas” a un desfalco en la Secretaría de Salud, donde las  investigaciones revelaron que entre el 2009-2016 se pagaron de forma ilícita supuestos contratos de becas.

FOLLOW US ON:
Parlamentario teme q
"Camino con la frent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT