TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, anunció hoy su postulación como precandidato a diputado por la corriente del exrector de Unitec, Luis Zelaya.
El excandidato presidencial aseguró que no renunciará a la titularidad del partido, a pesar de eventuales señalamientos en su contra al tener dos cargos.
Comentó durante su lanzamiento que no desplazará a nadie, pues uno de los precandidatos a una diputación renunció y, por petición de Zelaya, aceptó la postulación a un curul en el Parlamento en representación de Francisco Morazán.
“Estaré en la casilla número 10 sin desplazar a nadie, sin correr a nadie para abajo”, aseguró esta mañana el líder rojiblanco durante su disertación; añadió que su partido debe volver al gobierno y felicitó a los demás contendientes por participar en la campaña proselitista.
Villeda anunció que su esposa Gracia Zúñiga renunciará a la precandidatura de designada presidencial a fin de evitar conflicto de intereses en la corriente que preside Zelaya.
Varios precandidatos y dirigentes liberales han cuestionado el favoritismo del líder liberal hacia el Zelaya Medrano y le han pedido que se abstenga de respaldarlo, pues su misión es salvaguardar los intereses del centenario partido.