Estás aquí
Inicio > Política > Excapitán Santos Orellana continúa con recolección de firmas para inscribir su movimiento ante el CNE

Excapitán Santos Orellana continúa con recolección de firmas para inscribir su movimiento ante el CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, informó este martes que continúa con la recolección de firmas para inscribir  su movimiento político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fustigó que para poder aspirar a un cargo político en Honduras es difícil porque debes ser parte de la corrupción o pertenecer a una elite poderosa.

“Considero  que acá no es ni de creer, ni de tener los méritos, porque entonces pregúntese qué méritos han hecho los demás para aspirar a ser presidentes de la República, en qué aspectos han andado coludidos, quiénes han sido, qué han manejado”.

Según Orellana para poder aspirar a ser político en este país “hay que ser parte de la corrupción o hay que ser una parte de una elite de poderosos en el país, los que somos del pueblo no podemos aspirar, en sentido es difícil”.

Sin embargo detalló que “nos hemos estado organizando a nivel nacional; en este momento estamos en la recolección de las firmas a nivel nacional, y ha sido una respuesta muy exitosa para nosotros sin temor a equivocarme cumpliremos con los requisitos que establece el CNE para la inscripción del movimiento”.

Por lo anterior, Orellana dijo que “como hondureños tenemos derecho, hay que personas que preguntan  qué hice yo para merecer  poder aspirar , hay gente que cree que uno no tiene derecho de aspirar a una candidatura política”.

VIDEO

 

 

 

 

Top