Estás aquí
Inicio > Nacional > Excapitán Santos Orellana inscribe candidatura independiente ante el CNE

Excapitán Santos Orellana inscribe candidatura independiente ante el CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El excapitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, se presentó  este viernes en horas de la mañana a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura presidencial independiente a fin de  participar en las próximas elecciones generales.

Orellana  entregó más de 90 mil firmas al órgano electoral  lo cual  acredita  la inscripción de su Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) y que son más de las que solicita la ley, que son 65 mil.

“En este movimiento no tenemos ningún contrato con ningún político, es de manos limpias, este movimiento es del pueblo hondureño” dijo de forma segura.

Además  comentó  que su movimiento tiene un plan de gobierno que es sometido al principio de trabajo y que en agosto estará dando toda la información necesaria, de todo lo que pretende hacer en los centros de salud, educación y recuperar la institucionalidad del país.

El militar  aprovechó para cuestionar que «en el país no hay oposición, en el 2014 tuvieron la oportunidad de tener un congreso a favor de la oposición y no lo hicieron, tenían 80 diputados a su favor, no hubiera habido reelección y cómo es posible que me pidan que me una en alianza, si no han dado respuesta en estos últimos 30 años al pueblo hondureño”.

Rodríguez Orellana había abandonado el territorio hondureño el domingo 11 de abril, ante el temor a ser asesinado, según denunció en sus redes sociales en las que también detalló que salió de manera imprevista porque fue informado que el presidente Juan Hernández había orquestado un plan para asesinarlo.

Cabe recordar que  fue él quien  denunció al narcotraficante Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente de la república, Juan Hernández, de usar los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Honduras para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Por brindar esas declaraciones y acusar a varios funcionarios del gobierno de Juan Hernández, el capitán Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa por la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Top