HomeNacionalEXCLUSIVA: Lea la conversación ente oficial extraditable y agente antidrogas de EE.UU.

EXCLUSIVA: Lea la conversación ente oficial extraditable y agente antidrogas de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una conversación sostenida el pasado fin de semana con un miembro de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), sólo conocido por el apellido Matthews, le advirtió al oficial Santos Rodríguez Orellana –condecorado por el ejército norteamericano– que decidiera si entregaba al hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández o era extraditado a la nación del norte.

ConfidencialHN obtuvo de primera mano la extensa conversación que sostuvieron Rodríguez Orellana y el agente antidrogas a través de la red de mensajería WhatsApp días antes de la reunión que se realizó en la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, precisamente, durante el megaferiado.

A lo largo de la plática sostenida entre ambos protagonistas de esta historia, surge una serie de confesiones y revelaciones proporcionadas por el miembro del brazo armado al agente norteamericano, entre ellas, que el supuesto narcotraficante Wilter Blanco –mencionado como “W”– aseguraba no haber matado en diciembre de 2009 al exjefe antidrogas Julián Arístides González, así como la eventual entrega del capo.

El agente le pidió al extraditable que lo apoyara a entregar a supuestos miembros del narcotráfico y sus conectes políticos, como Antonio Hernández, actual diputado por el nacionalismo, extremo que no habría cumplido Rodríguez Orellana y fue incluido en la lista de miembros solicitados por EE.UU. por narcotráfico.

No obstante, la amenaza –ocurrida durante la reunión celebrada en la legación estadounidense– de incluirlo en el listado de extraditables se cumplió; el militar lamentó que la cúpula de las FFAA lo abandonó y dijo sentirse desprotegido por el organismo.

Lo invitamos a que lea con detenimiento el intercambio de mensajes entre Matthews y el miembro de la fuerza antidrogas de EE.UU. y conozca de primera mano las peticiones de ayuda y amenazas, solicitud de números telefónicos y cuestionamientos de ambas partes respecto a la persecución que realiza la DEA contra supuestos narcotraficantes.

El capitán Santos Rodríguez Orellana, continuará detenido en las instalaciones del primer Batallón luego de ser acusado por  Estados Unidos por presunto terrorismo, al ser señalado de haber pretendido cometer un atentado contra el embajador James Nealon.

Asimismo, el acusado confirmó en exclusiva a Radio Globo que los mensajes intercambiados con el miembro de la DEA son auténticos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos cinco perso
Decomiso de helicóp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT