Estás aquí
Inicio > Nacional > Excluyen a taxistas de Tegucigalpa y SPS en pruebas de reinicio del transporte público

Excluyen a taxistas de Tegucigalpa y SPS en pruebas de reinicio del transporte público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los taxistas capitalinos y de San Pedro Sula no serán incorporados a las pruebas de reinicio del servicio, sino de otras regiones, informó la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Justificó que el Sinager exceptuó las dos ciudades para realizar los ejercicios ya que, según ella, «por ser grandes y más complejo hacer el pilotaje».

Añadió que localidades como Siguatepeque, Comayagua, La Paz y Marcala reanudarán el servicio de taxis y los operadores serán capacitados a fin de aplicar medidas de bioseguridad.

La funcionaria declaró a periodistas que “es fundamental que la semana que viene dar capacitación a los conductores, vamos a tener un registro de todas las unidades que van a dar el servicio”.

Asimismo, prevé que se autorice a otras zonas como La Ceiba y Choluteca y dependerá de las decisiones que llegue a tomar Sinager, al tiemo que agregó que los propietarios de las unidades tendrán que colocar dispositivos de aislamiento mientras se determina si transitarán con dos o tres pasajeros.

Top