HomePolíticaExcomisionado de DDHH pide captura del presidente por ser «delincuente infraganti»

Excomisionado de DDHH pide captura del presidente por ser «delincuente infraganti»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El otrora defensor del pueblo Ramón Custodio pidió este jueves arrestar al presidente hondureño Juan Orlando Hernández porque busca perpetuarse en el gobierno.

Recordó que las “crisis políticas” que han ocurrido en Honduras en los últimos años, obedece a la “codicia” de los jefes de Estado que han querido repetir mandato, violentando la Constitución que ya establece un máximo de cuatro años.

En declaraciones a periodistas, Custodio sostuvo que Hernández “ya cometió el delito al igual que todos los que le acompañan que son tan delincuentes como él” y recordó que el expresidente Manuel Zelaya “pretendió quedarse en el poder” al proponer una cuarta urna para consultar a los hondureños si querían una nueva Constitución.

“Hernández ya está trabajando para su ilegal reelección en contra de lo que dice la Constitución; es un delincuente infraganti y lo puede capturar cualquier persona  y entregarlo a las autoridades competentes”, exigió el excomisionado de DDHH.

Sugirió Custodio que no se realicen elecciones en este 2017 porque “tiene vicios de nulidad” y reclamó a los partidos que acudirán a la contienda no participar ya que están “haciendo el juego” al régimen al legitimar el proceso que realiza el Tribunal Supremo Electoral.

Custodio se ha convertido en uno de los férreos críticos del orlandismo ya que el líder supremo del régimen ha aprovechado un cuestionado fallo judicial que lo habilitó para presentarse a las elecciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Alianza Opositora pr
Kelly: no habrá dep
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT