HomeNacionalExconcejal afirma que está listo para ser investigado por corrupción

Exconcejal afirma que está listo para ser investigado por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exconcejal de la judicatura, Celino Aguilera, aseguró hoy que está listo para que sea investigado luego que se le emitira requirimiento fiscal por corrupción.

Asimismo, señaló que acudirá a los tribunales para enterarse de la acusación interpuesta por el Ministerio Público, por lo que reiteró que está dispuesto someterse a la autoridad, siempre y cuando se le respete el debido proceso.

“No tengo ningún inconveniente de someterme a cualquier investigación y de igual forma, hoy que ha sido ejercida la acción, de someternos a la autoridad jurisdiccional respectiva», añadió.

Explicó que «hay que respetar los procesos y el principio de inocencia y no estar bajo una cultura de señalamientos, sin que haya un juicio previo y una correcta, adecuada y objetiva investigación”.

Y es que el requerimiento contra el controvertido exfuncionario judicial obedece a un informe de una mesa técnica que reveló irregularidades durante el tiempo que operó el Consejo de la Judicatura, presidido por Jorge Rivera y Teodoro Bonilla.

Sobre el papel de la mesa, fustigó que esta usurpara funciones de un organismo contralor, por lo que el Tribunal Superior de Cuentas debió hacer esa función.

Tanto Aguilera como los demás exmiembros del desaparecido consejo se les libró requerimiento por irrgularidades; sólo el exconcejal Bonilla permanece privado de libertad.

 

FOLLOW US ON:
Trump cancela su vis
Hallan otro cuerpo e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT