HomeNacionalExconcejal de la judicatura denuncia al presidente del Poder Judicial por no reintegrarlo como magistrado

Exconcejal de la judicatura denuncia al presidente del Poder Judicial por no reintegrarlo como magistrado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exmiembro del fenecido Consejo de la Judicatura, Celino Aguilera, presentó un recurso de amparo administrativo contra las actuaciones del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, porque no lo reintegra al puesto magistrado en la localidad de La Ceiba.

Según el cuestionado exconcejal, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, ha dilatado la petición de su reintegro como magistrado de la Corte Primera de Apelaciones de la caribeña ciudad.

Afirmó que la petición de reincorporación al cargo, la efectuó en más de seis ocasiones y no ha tenido ningún tipo de respuesta, por lo que se vio «obligado» a interponer este recurso.

Aguilera fue parte del Consejo de la Judicatura junto al actual reo Teodoro Bonilla, quien cumple una condena de seis años de cárcel en una unidad militar porque se comprobó que presionó a dos juezas para liberar a dos primos mafiosos.

El titular del Supremo, Rolando Argueta, no se ha pronunciado sobre la acusación interpuesta por su otrora subalterno.

El extinto Consejo de la Judicatura desapareció en 2016 luego que se descubrieran escandalosas irregularidades cometidas supuestamente por los exfuncionarios.

FOLLOW US ON:
Capitán que reveló
Decretan alerta verd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT