Estás aquí
Inicio > Nacional > Exconcejal jura que es inocente; no respondió persecución contra David

Exconcejal jura que es inocente; no respondió persecución contra David

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Déjenme ir a comer». «¿Quién es el periodista?». Esa fue la incómoda respuesta del exconcejal de la judicatura, Teodoro Bonilla, cuando le preguntaron del porqué presionó al exjuez de Sentencias Dimas Agüero Echenique, para que condenara al director de Radio Globo, David Romero.

Y es que cabe recordar que el el exjuez de sentencias reveló en su momento que recibió presiones de Bonilla -ordenadas por el jefe del régimen nacionalista Juan Hernández-  para que emitiera sentencia condenatoria contra el comunicador y transgedir las normas procesales para cumplir los caprichos del gobernante.

Cuando se le preguntó sobre su participación en el chantaje contra Agüero, optó por no responder a las interrogantes y desvió el tema a la acusación que pende en su contra de haber ordenado a dos exjuezas la liberación de dos primos mafiosos, quienes fueron capturados en 2015 durante la operación Shalom en San Pedro Sula.

«En ningún momento pedí que los liberaran…más bien he pedido siempre que se tiene que hacer cumplir el imperio de la ley», justificó el acusado quien fue sometido este lunes a un juicio oral.

Bonilla gobernó con autoritarismo el extinto Concejo de la Judicatura hasta 2016 cuanfo fue derogado por órdenes del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, ya que hallaron indicios de corrupción.

Deja una respuesta

Top