HomeNacionalExconcejales de la Judicatura a punto de ir a la cárcel por corrupción

Exconcejales de la Judicatura a punto de ir a la cárcel por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura acudirán el viernes a la audiencia de declaración de imputados por unos 600 delitos de supuesta corrupción.

Los exconcejales Jorge Rivera Avilés, expresidente del Poder Judicial; Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera deberán ir mañana a los tribunales anticorrupción para ser informados por los delitos que se les imputa.

El Ministerio Público anunció que solicitarán que sean enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara mientras dura el proceso a fin que se cumpla el requerimiento fiscal que fue librado a mediados de esta semana.

A Rivera Avilés se le imputa unos 131 delitos de malversación de caudales públicos y Bonilla -preso por corrupción- deberá afrontar 88 acusaciones por el mismo delito mientras fungió como vicepresidente de la Judicatura.

A los exconcejales Julio Barahona se le señala de haber cometido 67 delitos de malversación de caudales públicos; José Francisco Quiroz tiene en su contra 93 delitos de malversación.

En tanto, Maldonado habría incurrido en 67 delitos de malversación y Celino Aguilera tendrá que responder a tres delitos relacionados por falsificación de documentos privados y 78 por malversación.

El Consejo de la Judicatura desapareció en 2016 al revelarse supuestos actos irregulares que van desde nepotismo hasta exagerados cobros en viáticos.

FOLLOW US ON:
Torpeza política: H
CEPAL: desigualdad b
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT