HomeNacionalExconcejales deberán ser apresados el miércoles y trasladados a batallón  

Exconcejales deberán ser apresados el miércoles y trasladados a batallón  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De acuerdo a la resolución del juzgado en Materia de Corrupción, los miembros del extinto Consejo de la Judicatura dejarían de defenderse en libertad y serían  trasladados hasta el  Primer Batallón de Infantería.

Y es que los apoderados legales de los exconsejales fueron citados para comparecer a la audiencia de notificación de la medida de prisión preventiva el miércoles a las 9 de la mañana.

Los exconsejales, acusados según el Ministerio Público de cometer más de 600 delitos, son expresidente del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla quien ya guarda prisión, Liliam Maldonado, Julio Cesar Barahona, Celino Aguilera y José Quiroz.

Cabe mencionar que el equipo de defensa de Celino Aguilera, presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que se le garanticen los derechos presunción de inocencia, libertad y debido proceso.

Según el MP, durante la gestión del Consejo fueron desviados más de 13 millones de lempiras del Poder Judicial.

Entre los delitos que en su momento fueron plasmados en el requerimiento fiscal presentado contra los exconsejales se mencionó malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y uso de documentos privados falsos.

FOLLOW US ON:
Impiden salida de H
Piden a nacionalista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT