HomeNacionalExconcejales presentan fianzas y garantías hipotecarias para defenderse en libertad

Exconcejales presentan fianzas y garantías hipotecarias para defenderse en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los apoderados de los exmiembros del Consejo de la Judicatura presentaron el miércoles las garantías hipotecarias para que sus clientes puedan defenderse en libertad de las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público.

La apoderada del exconcejal Francisco Quiroz, Nilia Ramos, presentó ante el juzgado anticorrupción el documento en el que se hace entrega de la garantía a favor del Estado de Honduras.

Explicó que presentó escrituras de dos solares y la jueza Vera Barahona las admitió a fin de que Quiroz permanezca libre mientras continúa el proceso judicial.

En tanto la defensora del extitular de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera, Rosa Helena Bonilla, dijo a periodistas que el imputado pagará un millón de lempiras.

No obstante, presentó un recurso de apelación por supuestas irregularidades durante la audiencia de declaración de imputado porque el Ministerio Público no debió presentar el requerimiento fiscal mientras no se agotara el antejuicio.

Los imputados Julio Barahona, Lilian Bonilla, Jorge Rivera, Francisco Quiroz y Celino Aguilera recibieron medidas sustitutivas por la jueza ya que se les imputa alrededor de 600 delitos.

FOLLOW US ON:
Guatemala: Un comisa
Energía Honduras ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT