Estás aquí
Inicio > Nacional > Excoordinador de fiscales de Comayagua denuncia persecución judicial en su contra

Excoordinador de fiscales de Comayagua denuncia persecución judicial en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excoordinador fiscales del Ministerio Público en Comayagua, Adrián Rosales, denunció que está siendo sujeto de una persecución judicial por haber investigado a un grupo de jueces y magistrados coludidos con actos de corrupción.

Dijo que presentó una denuncia contra el juez Ricardo Ordóñez por varios delitos que habría cometido en el ejercicio de su cargo.

“Estoy siendo sujeto de una persecución por parte del Poder Judicial de Comayagua puesto que en el ejercicio de mi cargo siempre nos hemos opuesto contra los actos de corrupción”, declaró.

Señaló que en la audiencia de declaración de imputado en su contra intentó recusar al juez, pero fue denegada por no cumplir las garantías de imparcialidad con las denuncias.

Rosales agregó que presentó la documentación soporte y la recusación era extensiva a un grupo de jueces de apelaciones y se desestimó.

Posteriormente acudió al ente operador de justicia donde se extendió la documentación de la denuncia que presentó en contra de los funcionarios que estaba investigando.

Denunció que se trata de una persecución judicial, por parte de Adrian Rosales ya se sentía incómodo por su papel de lucha contra la corrupción

El exfiscal es señalado por delitos de hostigamiento sexual y actos de lujuria en perjuicio de dos fiscales que laboraban con él, pero ambas habrían sido coaccionadas.

Actualmente, operador se encuentra oculto en un punto no determinado ya que un juez emitió una orden de captura.

Aseguró que se presentará voluntariamente a los juzgados de letras en Comayagua.

Deja una respuesta

Top