miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Exculpan a Banco Continental de transacciones con Los Cachiros

Exculpan a Banco Continental de transacciones con Los Cachiros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales de justicia que conocían el caso de Banco Continental, propiedad de Grupo Continental, de la familia Rosenthal han dictado sentencia exculpando la entidad financiera de tener transacciones atípicas con la estructura criminal conocida como Los Cachiros

Pese a que el departamento de justicia incluyó a Jaime Rosenthal y varias de sus empresas parte del  Grupo Continental, de lavar activos para la estructura criminal denominada “Los Cachiros” los tribunales de justica determinaron que es “una transacción normal” que la entidad bancaria le prestara dinero específicamente al zoológico Joya Grande.

En el caso concreto del zoológico, que según los documentos que se presentaron en cierto momento, tenían préstamos e hipotecas con el banco Continental y con el grupo de empresas de los Rosenthal, de igual manera las autoridades determinaron que no hay ninguna maniobra atípica.

Cabe destacar que Banco Continental fue cerrado en tiempo record por parte de la administración orlandista el pasado mes de octubre del 2015 a través de una liquidación forzosa después que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) sindicará a la entidad financiera de estar vinculadas al lavado de activos.

En ese sentido la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), mediante Resolución SB-1034/09-10-2015, de fecha 9 de octubre de 2015, declaró la “liquidación forzosa de Banco Continental, S.A”

Ante el abrupto cierre de la entidad financiera miles de empleados, de las distintas empresas del conglomerado de los Ropsenthal, resultaron afectadas al perder sus empleos, prestaciones y otros derechos laborales.

Noticia en construcción..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes