HomeInternacionalExdiputada boliviana será enjuiciada por utilizar a niños en campaña política

Exdiputada boliviana será enjuiciada por utilizar a niños en campaña política

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) La exdiputada del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario de Bolivia, Roxana Sandoval, será procesada por la justicia por adoctrinar a un grupo de niños para que apoyaran la campaña por el No a la reelección del presidente Evo Morales, anunció la defensora de la Niñez y Adolescencia, Roxana Ortiz.

«Se violentó la Ley 148 (Código Niña Niño Adolescente) que en su inciso E prohíbe la utilización de niños y adolescentes como objeto de presión», dijo la funcionaria, citada por el diario El Deber de Santa Cruz (este de Bolivia).

La exlegisladora es acusada de utilizar a un grupo de niños en las manifestaciones del 21 de febrero respaldando el triunfo de No en el referendo constitucional de 2016, que impidió a Morales presentarse a la reelección.

El hecho generó una serie de reacciones contra Sandoval.

«Nos critican por enseñar la verdad, por luchar contra la maldad, por defender a nuestra patria», escribió Sandoval en su cuenta de Facebook para justificarse señalando que promueve «una nueva generación con temor a Dios».

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, expresó su indignación ante lo que consideró un hecho de violencia contra la niñez y adolescencia.

«Sentí pena por esos niños, porque les están quintando un poco de su ingenuidad, de su inocencia; ese nivel esa violencia con la que se los estaría adoctrinando yo no sé para qué», declaró el senador oficialista, citado por la Agencia de Noticias Fides.

Se realizaron masivas manifestaciones a favor y en contra de los resultados del referendo de 2016, en el que el 51,3% de los votantes rechazaron modificar la Constitución para habilitar a Morales a presentarse a nueva postulación presidencial.

FOLLOW US ON:
Asesinan a joven com
Callejas y Hawit ser
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT