Estás aquí
Inicio > Nacional > Exdiputado acusa al Partido Nacional de querer liquidar la MACCIH

Exdiputado acusa al Partido Nacional de querer liquidar la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado, Rasel Tome, expresó que a través de una “sentencia absurda” ahora en Honduras intentan defender una red de corrupción borrándole y cercenándole atribuciones a la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (UFECIC).

“La sentencia es prevaricato, se fue más allá porque nadie les habló de quitar la Unidad, de fondo querían declarar inconstitucional la MACCIH, no lo hicieron porqué Estados Unidos les dijo que no con un Twitter”, declaró Tomé.

Desde un foro nocturno televisivo, el exdiputado por Libre  aseveró que la sentencia emitida por la Sala Constitucional —respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado contra el convenio de creación de la MACCIH—, no iba dirigido contra la UFECIC pero la Sala determinó “resolver dos cosas”.

En ese sentido, el jurista solicitó al fiscal general, Óscar Chinchilla, que pidan una aclaración de la sentencia porque “por un lado los considerandos dicen que es inconstitucional pero el fallo dice que es constitucional”.

“Cuando atacan las redes de corrupción y se van contra el presidente del Congreso Nacional (Mauricio Oliva), señalan estructuras del Poder Ejecutivo, acusan dos secretarios del Congreso porque, ellos (el partido en el gobierno) dicen ‘esto se nos fue de las manos hay que desmontarla’ y le quitan el brazo técnico que es la UFECIC”, explicó.

Añadió que el gobierno quiere quitar la política de ir contra “las redes de corrupción y están diciendo que valla por bagatelas persiguiendo al que no paga los 150 pesos y dicen muy claro; que el fiscal vuelva hacer otro convenio… quieren liquidar la MACCIH”.

Deja una respuesta

Top