Wednesday, Nov 20, 2019
HomePolíticaExdiputado del Pac pide al TSE anular masiva purga hecha por Marlene Alvarenga

Exdiputado del Pac pide al TSE anular masiva purga hecha por Marlene Alvarenga

TEGUICIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, interpuso este viernes ante el agónico Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso para anular la resolución de la formación política controlada por Marlene Alvarenga, quien lo expulsó junto a un nutrido grupo de personas, incluyendo al popular presentador de televisión Salvador Nasralla.

A última hora de este día se presentó en el TSE en el que dejó un documento que solicita que se anule la decisión del Tribunal de Honor del Pac acerca de la masiva expulsión de los críticos con Alvarenga efectuado en julio anterior.

Alegó que siempre estuvo dispuesto a someterse a los procedimientos disciplinarios del partido, pues se le achacó que pretendió repetir en el cargo al usar la bandera liberal durante las elecciones de 2017, extremo que le valió ser echado junto Luis Redondo, David Reyes y otro grupo leal a Nasralla.

Banegas aseveró en su escrito que Alvarenga y demás directivos le reconocieron tácitamente su militancia, por lo que se vio obligado acudir al TSE para hacer valer su derecho a pertenecer a un partido político.

Este reclamo se constituye en una afrenta para la controvertida lideresa del Pac, quien aprovechó el temperamento explosivo de Nasralla para apoderarse de los sellos del Pac que le terminó costando una baja votación durante la contienda.

La también excandidata presidencial denunció en fecha reciente que su mentor político se habría quedado con una jugosa suma de dinero procedente de la denominada deuda política, por lo que procedió a denunciarlo ante el Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Muere a los 95 años
El Salvador apela a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT