HomeNacionalExdiputado exige a bancada de Libre no participar en “pactos de impunidad”

Exdiputado exige a bancada de Libre no participar en “pactos de impunidad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado y militante del partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tome, exigió a sus correligionarios en el Congreso Nacional “defender al pueblo y votar en contra de cualquier pacto de impunidad”.

Las declaraciones del jurista y político, surgen en respuesta al proyecto de reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal (CPP) presentado por un diputado nacionalista para evitar que acusados que cumplan ciertos requisitos sean encarcelados y puedan defenderse en libertad.

En ese sentido, desde un foro nocturno, el ex diputado expresó que lo necesario en estos momentos en lugar de pensar en reformar el artículo en mención, se debe enfrentar la impunidad, castigar la corrupción y fortalecer la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Asimismo, Tome recomendó a los que se sientan “aludidos” en un posible próximo señalamiento de un Pandora II, enfrentar la justicia y demostrar su inocencia sometiéndose a un juicio, “tengan paciencia ya podrán contratar sus propios abogados”, mencionó.

Cabe recordar que el proyecto de reforma fue presentado por el parlamentario Marcos Velásquez, según el proyectista la idea surge como respuesta a una de las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la legislación hondureña, para realizar la reforma se necesita una mayoría simple, es decir 65 votos.

FOLLOW US ON:
Depurador policial y
Honduras está dejan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT