Estás aquí
Inicio > Nacional > Exdiputado Fuentes reafirma que no es traficante de humanos

Exdiputado Fuentes reafirma que no es traficante de humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la determinación de huir de la violencia y buscar un refugio en Estados Unidos, la noche del lunes y mañana del martes cientos de hondureños partieron desde San Pedro Sula formando una nueva caravana masiva de migrantes.

A la caravana se sumó el exdiputado Bartolo Fuentes quien días atrás aseveró que no es “ningún coyote” y “traficante de personas”, refirió que solamente acompaña el éxodo en condición de comunicador.

“Tengo más de 20 años de ejercer el periodismo y el único momento en el que no lo hice fue en los cuatro años como diputado, pero tenemos un gobierno dedicado a calumniar y periodistas que le hacen eco de sus mentiras… No he sido organizador de ninguna caravana de personas para que se vayan del país”, manifestó.

Señaló que el gobierno hondureño en lugar de atender adecuadamente ese fenómeno social se habría dedicado a emprender una “campaña de miedo”.

Frente  los señalamientos, el periodista dijo que  no existen organizadores que promueven el éxodo.

“Los organizadores son los que han generado estas condiciones terribles de vida”, apuntó en torno a una crisis humanitaria».

No precisó hasta donde acompañará nuevamente a la caravana de este tipo, similar a la primera conformada en octubre de 2018.

“Voy a tratar de cubrir hasta dónde se pueda, para informar y orientar al pueblo sobre el fenómeno surgido. “Apoyo a los migrantes lo seguiré aun estando en mi casa”, dijo abogando al derecho de la libre movilización y defensa a la vida».

“Hunden en la miseria a los hondureños y después preguntan por qué se van “, estimó que aproximadamente parten 700 a 1,000 hondureños.

Deja una respuesta

Top