Estás aquí
Inicio > Nacional > Exdirectivo del IHSS absuelto por lavado: «Sólo he trabajado por Honduras»

Exdirectivo del IHSS absuelto por lavado: «Sólo he trabajado por Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“No tengo nada de arrepentirme, lo que he hecho ha sido trabajar por Honduras», aseguró el viernes el exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, luego que fuera absuelto por lavado de dinero.

Minutos después que un tribunal nacional de sentencias lo liberara por tal delito, pero lo hallara culpable por recepción de sobornos, sostuvo que durante su gestión le tocó tomar «decisiones que les gustaron a unos y no a otros».

Aseguró que dedicará tiempo a su familia al salir de la cárcel, pues ellos «son los que más han sufrido» tras haber permanecido privado de libertad alrededor de 27 meses.

Bográn agradeció a la defensa porque lo pudo salvar de una condena de 15 años de prisión por el caso de lavado y sólo resta que en las próximas horas se le permita regresar a casa.

El exdirectivo regresará el próximo 15 de octubre a la lectura de individualización de pena por cohecho, cuyo castigo oscila entre uno y cuatro años de prisión, no obstante, por ser una pena inferior a los cinco años, podrá conmutarla.

Deja una respuesta

Top