HomeNacionalExdirectivo del IHSS será juzgado en mayo de 2018 por recibir sobornos

Exdirectivo del IHSS será juzgado en mayo de 2018 por recibir sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirector del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, será sometido a juicio oral el 28 de mayo de 2018 y finalizará el 31 de ese mes por haber recibido sobornos en el contexto del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó hoy el Poder Judicial.

Bográn será juzgado por la sala II del tribunal nacional de sentencias ya que es acusado de cohecho pasivo y lavado de activos, según las investigaciones hechas por el Ministerio Público y la Unidad de Apoyo Fiscal.

El aparato acusador acuduó hoy a la audiencia de proposición de pruebas en la cual se dieron por admitidos a fin de probar que Bográn incurrió en delito al recibir sobornos por 692 mil dólares a fin de agilizar el pago de un contrato suscrito entre el IHSS y la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem).

El exdirectivo del IHSS permaneció en paradero desconocido hasta que se entregó a la justicia en junio de 2016 luego que se le complicara una hernia y requiriera asistencia médica especializada.

A Bográn se le confiscaron varias propiedades, las cuales habrían sido compradas con el soborno que recibió para favorecer a la empresa propiedad de Óscar Laínez y Daniel Herrera, más conocidos como los Tetos. 

FOLLOW US ON:
CEPAL: la economía
Comisión Intervento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT