HomeNacionalExdirectivos del IHSS a punto de ser condenados por recibir sobornos de «los Tetos»

Exdirectivos del IHSS a punto de ser condenados por recibir sobornos de «los Tetos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y los ex subsecretarios de Trabajo y Salud, Carlos Montes y Javier Pastor, conocerán hasta mañana la sentencia que podría condenarlos por haber recibido sobornos de “los Tetos”.

Y es que los socios de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem) revelaron en las audiencias cómo se conformó una red de pago de coimas a los exdirectivos de la entidad, por lo que el tribunal podría declararlos culpables por cohecho y lavado de activos.

El Ministerio Público pudo probar que los tres exmiembros del IHSS recibieron coimas de los Tetos para agilizar el pago del fallido servicio de digitalización de la institución y que costó a los derechohabientes  19 millones 775 mil dólares.

Uno de los expedientes reafirma la postura del organismo acusador, ya que indica que Zelaya se comunicó con ambos socios para pedirles sobornos y que fueran depositados en las cuentas de Montes y Pastor, a cambio de acelerar el pago del servicio ofrecido por Cosem, por lo que accedieron a la ilegal petición del exdirector del IHSS.

Tanto Óscar Laínez como Jorge Herrera, propietarios de la empresa, entregaron fuertes sumas de dinero a través de cheques y crearon varias empresas para movilizar el dinero a cuentas locales y extranjeras, beneficiando a los tres imputados que deberán conocer su destino legal en las próximas horas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuestionan indiferen
Niegan libertad cond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT