HomeNacionalExdirectivos del IHSS deberán ingresar al presidio hasta el 30 de abril

Exdirectivos del IHSS deberán ingresar al presidio hasta el 30 de abril

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hasta el próximo 30 de abril se notificará el ingreso al presidio de los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó el miércoles el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Declaró a periodistas que el juzgado anticorrupción emitirá hasta esa fecha la comunicación oficial a las partes respecto al cambio de medidas, entre ellas, la formalización de la causa en su contra por presuntos ilícitos y la prisión preventiva.

La decisión, añadió, fue tomada por un magistrado de apelaciones en fecha reciente, por lo que resta que se informe a la fiscalía y defensas de los imputados.

En consecuencia, los exdirectivos Hilario Espinoza, Óscar Haroldo Carranza, José Humberto Lara, Benjamín Bográn, José Manuel Espinal, Luis Alonso Mayorga, Oscar Manuel Galeano y Fabricio Vásquez, deberán regresar a la Penitenciaría Nacional de Támara.

En tanto, Armando Villatoro y Leonardo Villeda Bermúdez seguirán bajo arresto domiciliario, por órdenes judiciales.

Cabe recordar que a los exdirectivos se les imputa de varios delitos por haber autorizado la compra de tecnología médica quirúrgica para el IHSS por un monto superior a los dos mil 400 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT