Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalExdirector del Cohep es enjuiciado por recibir jugoso soborno por megafraude al IHSS

Exdirector del Cohep es enjuiciado por recibir jugoso soborno por megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Ministerio Público Carlos Morazán informó este lunes que inició el juicio oral y público contra Benjamín Bográn uno de los implicados en el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Como parte de las pruebas el Ministerio Público presentó la declaración de un testigo quien relató las estrategias de Mario Zelaya y Benjamín Bogran para cometer el delito.

“Un testigo por parte de la fiscalía ha rendido la declaración, describe como a través de la empresa Cosem –propiedad de los Tetos– hizo un acercamiento con Mario Zelaya y Benjamín Bográn pactando una  coima que al final ascendió a 692 mil dólares”.

Los imputados habrían realizado las transacciones en Panamá; Bogran abrió una cuenta donde se depositó el dinero en varias partes, detalló Morazán.

Además del testimonio agregó que “luego será acreditado mediante prueba pericial informes de auditoría forense, de vinculación e informes transaccionales”.

El juicio durará toda esta semana y concluirá el próximo viernes y en el transcurso de las audiencias se irá evacuando toda la carga probatoria que el Ministerio Público ha traído.

El exmiembro de la junta directiva del COHEP Samuel Benjamín Bográn Fuentes, se lo acusa por lavdo de dinero y recepción de sobornos. Son cerca de 50 las personas procesadas en el caso del IHSS, de los cuales se han logrado 14 sentencias condenatorias.

 

 

FOLLOW US ON:
Concesión del corre
Jefa tributaria desc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT