martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Exdirector del IHSS revela que uno de “los Tetos” lo secuestró en...

Exdirector del IHSS revela que uno de “los Tetos” lo secuestró en Nicaragua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, reveló ayer en una audiencia judicial que uno de los Tetos, Óscar Laínez, lo mandó a secuestrar mientras estuvo prófugo de la justicia.

Luego que Laínez revelara cómo pagaron sobornos a exdirectivos de la entidad, Zelaya arremetió contra su excompañero al señalar que habría sido el responsable de haber pagado a unos 14 hombres para que lo secuestraran en la capital nicaragüense.

Durante su cautiverio, recordó, no recibió alimentación y le decían en todo momento que era “hombre muerto”, por lo que temió por su vida mientras permaneció bajo custodia de los 14 individuos.

Aseguró que uno de los secuestradores recibió una llamada para que lo entregaran, ya fuera vivo o muerto, porque recibirían recompensa y, en ese momento, supo que Laínez era quien pagó por su secuestro y se encontraba en Nicaragua para asegurarse de su entrega.

El exfuncionario no dio más detalles de cómo ocurrió su secuestro mientras huyó de la justicia; aunque dejó claro que jamás pidió sobornos a los socios de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem) porque los pagos por el fallido sistema de digitalización del IHSS fueron pagados “en tiempo y forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes