Estás aquí
Inicio > Política > Exdirigente liberal considera necesario un pacto social para frenar colapso social

Exdirigente liberal considera necesario un pacto social para frenar colapso social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exsecretaria de Finanzas, Gabriela Núñez, manifestó este miércoles  que el “pacto social” promovido por el expresidente Carlos Flores podría funcionar si hay “voluntad de las fuerzas políticas”.

Refirió que se requiere de una revisión del modelo político a fin de solucionar los problemas del país, esencialmente para evitar la crisis que padecen los hondureños.

“El pacto social puede funcionar si hay voluntad en las partes; creo se puede realizar si hay actitud de hacer algo diferente porque es un dialogo de país, ni de derecha ni de izquierda”, consideró.

En referencia al éxodo migratorio, consideró que “el flujo migratorio no es un fenómeno nuevo, es algo que se da desde antes de Cristo cuando en Israel los judíos emigraron prácticamente en todo el mundo, ahora ellos están volviendo a ese país”.

Desde su óptica, Núñez dijo que “se vuelve necesario no sólo un plan a largo y mediano plazo… todos estos hondureños que se están movilizando hacia EE.UU. lo están haciendo en condiciones bastante precarias de riesgo requiere una gran organización”.

Añadió que es irresponsable estigmatizar las movilizaciones de hondureños, ya que perjudica los derechos de las personas.

“Ha habido menciones de que organizaciones están detrás de estas movilizaciones sin embargo creo que hay que ser responsables con los derechos que tienen estos ciudadanos”.

Deja una respuesta

Top