HomeNacionalExempleados de diario Tiempo exigen investigar acciones de familia Rosenthal

Exempleados de diario Tiempo exigen investigar acciones de familia Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Extrabajadores del desaparecido diario Tiempo protestaron este lunes ante el Ministerio Público para exigir que se investigue sobre las acciones de la familia Rosenthal trasladadas a otros supuestos socios del rotativo.

El vocero de los trabajadores despedidos, Efrén Bonilla, indicó que los Rosenthal nombraron supuestos testaferros para administrar un fondo de acciones que ascienden a 546 millones de lempiras y “que la Fiscalía de delitos comunes investigue cómo es posible eso”.

Señaló que unas 285 personas que laboraron para el extinto diario fueron despedidas sin que se les pagara derechos laborales y reclamaron que el organismo acusador acelere la investigación para determinar si los propietarios de Tiempo usan prestanombres.

“Hemos hecho algunas investigaciones y cómo es posible que la familia Rosenthal haya puesto a otras personas como socios del periódico”, añadió Bonilla.

Este grupo de empleados cumplirá en los próximos días un año de haber sido despedidos luego que el rotativo se quedara sin fondos por el cierre abrupto de Banco Continental, considerado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. como “lavador de activos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Calienta, que sale
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT