HomeNacionalExfiscal advierte que la CSJ beneficiará involucrados en trama Pandora

Exfiscal advierte que la CSJ beneficiará involucrados en trama Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Jari Dixon, advirtió que los recursos de inconstitucionalidad presentados —por los abogados defensores de los implicados en el caso Pandora— contra el artículo 184 del Código Procesal Penal, representan la “búsqueda de impunidad”.

Las declaraciones del exfiscal, surgieron mientras se debatía sobre las reformas que en el 2013, el Congreso Nacional aprobó para restringir las medidas sustitutivas de prisión para varios delitos, entre ellos el de lavado de activos.

Según el jurista, las acciones emprendidas buscan beneficiar a los que se acostumbraron a permanecer en “un paraíso de corrupción” y que jamás pensaron que les aplicarían la misma ley que aprobaron, ya que desde antes de Pandora “nadie presentó un recurso de inconstitucionalidad”.

“Ahora vienen contra ellos y es inconstitucional, ¡por Dios!”, exclamó. Según el abogado todo está a “compadre hablado” y la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptará los recursos y a favor de los “corruptos”.

Lea: Vida de ‘potentados’: Así fue la ruta del saqueo multimillonario de la SAG por ‘inocentes’ convenios

Explicó que al declararse inconstitucionalidad el artículo 184, todos los señalados de cometer delitos como secuestro, terrorismo etc… “tienen la posibilidad de recibir medidas sustitutivas”, pero en este momento no se beneficiará a “Juan ni María”, solo es para los involucrados en la trama Pandora.

El pasado 13 de junio, la jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana Calderón, confirmó que unas 38 personas, entre ellos actuales funcionarios, están involucradas en el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el caso fue titulado como Pandora.

En ese sentido, los enviados por la OEA reafirmaron la investigación que emprendió Radio Globo en 2015 donde se denunció el saqueo del erario público a través de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.

FOLLOW US ON:
Arrestan a prófugo
Mientras cúpula nac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT