HomeNacionalExfiscal Aldana acusa a JOH de tener un pacto de impunidad con el gobierno guatemalteco

Exfiscal Aldana acusa a JOH de tener un pacto de impunidad con el gobierno guatemalteco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, acusó hoy al jefe del Ejecutivo de Honduras, Juan Orlando Hernández, de tener un pacto de impunidad con las autoridades chapinas.

Luego de no poder ingresar al país en un vuelo procedente de El Salvador, la exoperadora de justicia cargó contra el gobernante en su cuenta de Twitter: «Parece que el pacto de corruptos se ha extendido hasta Honduras con Juan Orlando Hernández. Hermanos salvadoreños y hondureños, debemos seguir luchando por tener mejores gobernantes en la región».

El comentario de la también candidata presidencial abre otro frente contra el mandatario hondureño, quien enfrenta acusaciones por corrupción y delincuencia organizada y masivas protestas populares que exigen su salida inmediata del gobierno.

Ni la Secretaría de Seguridad, ni el Instituto Nacional de Migración pudieron dar una explicación convincente del porqué la exfiscal Aldana no pudo ingresar a Honduras este jueves.

Se había informado de manera preliminar que la dama había sido detenida por órdenes de la justicia de Guatemala, aunque luego pudo salir del país rumbo a El Salvador, a pesar de que venía de esa nación a una reunión con un grupo de personas que no fueron identificadas.

Cabe recordar de Aldana es famosa en su país por lograr el encarcelamiento del expresidente Otto Pérez Molina y su compañera de fórmula Roxana Baldetti por actos de corrupción en el sistema aduanero guatemalteco.

En tanto, el diario guatemalteco La Hora, afirmó que Aldana denunció en su cuenta de Twitter haber sido retenida arbitrariamente por las autoridades de Honduras. “Hoy a las 8:00 PM en FB Live daré detalles sobre la retención arbitraria de la que fui víctima en Honduras cuando me dirigía a una reunión de trabajo”.

Entre tanto Rootman Pérez, apoderado legal de Aldana en Guatemala, descartó la posibilidad de una orden de captura en contra de la candidata de Semilla. “No hay tal ejecución de orden de aprehensión” refirió.

Aldana contradice la versión oficial de la Policía de Honduras y de la Oficina de Migración. En un comunicado, la Policía hondureña desmintió la versión de algunos medios de comunicación de ese país que indicaban que la exfiscal se encontraba detenida.

FOLLOW US ON:
Fulton lamenta que l
TSC podría abrir un
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT