miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Política Exfiscal de Honduras exige que se suspenda la reelección presidencial

Exfiscal de Honduras exige que se suspenda la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, aconsejó el jueves que no se debe permitir la reelección presidencial, en vísperas de los comicios de noviembre próximo.

No obstante, aclaró, la sociedad es quien deberá definir esa figura durante las elecciones que se realizarán el último domingo de noviembre de 2017.

Lamentó que la actual Constitución es una «copia mal hecha» porque no fue respetada por la clase política y por su incompatibilidad en las actuales circunstancias.

Con relación al pacto suscrito por la Alianza Opositora y el Partido Liberal para contrarrestar el fraude durante la contienda, la calificó de correcta ya que se buscará evita el robo masivo de votos que le corresponderían a las dos fuerzas políticas.

Al respecto, opinó que el documento suscrito por el coordinador de la Coalición, Manuel Zelaya, y el líder liberal Luis Zelaya, “se establece que no aceptarán que se les entregue credenciales a partidos ‘zombis’, a quienes les compran el voto prácticamente, en este caso sería el partido de gobierno”.

Orellana es uno de los férreos críticos de la reelección presidencial del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, quien aprovechó un cuestionado fallo judicial para acudir a los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

RNP aún no entrega «base registral» para elecciones primarias de 2021, dice CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció este miércoles que aún no reciben el listado de hondureños aptos para ejercer el sufragio, en las...

Caen 3 presuntos pillos de la banda ‘Los Vásquez’, en Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a tres supuestos integrantes de la banda criminal "Los Vásquez", en la...

Comentarios Recientes