Estás aquí
Inicio > Nacional > Exfiscal desestima acusaciones hechas por su exadministrador por no liquidar viáticos

Exfiscal desestima acusaciones hechas por su exadministrador por no liquidar viáticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excanciller de Honduras, Edmundo Orellana, desestimó las acusaciones proferidas por el exadministrador de la Secretaría de Relaciones Exteriores Rafael Barahona, quien lo calificó de «ladrón» por haberse quedado con fuertes sumas de dinero por concepto de viáticos.

El exfuncionario aseguró que una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) lo exime de cualquier reparo en su contra respecto al manejo de recursos que donó en 2007 el gobierno de Taiwán para la instalación de un sistema de aire acondicionado.

«Por los ataques personales de que soy objeto, informo a los amigos y amigas que, desde el año 2010, el Tribunal Superior de Cuentas emitió el informe respectivo y lo remitió al Ministerio Público», escribió Orellana en su cuenta de Twitter.

Barahona denunció la semana anterior a su exjefe porque no liquidó el dinero asignado para viajes al exterior y solicitó una investigación contra el expresidente Manuel Zelaya, el exjefe de la diplomacia Milton Jiménez y el exsecretario de Defensa Arístides Mejía por los fondos donados por Taipéi.

Asimismo, reveló que el subjefe de la fiscalía anticorrupción Aníbal Izaguirre le informó que no investigaría a Orellana por temor a ser despedido de su trabajo.

El exfuncionario -abordado por Radio Globo- denunció que algunos fiscales recibieron sobornos para evitar cualquier avance en las pesquisas para esclarecer el supuesto acto ilícito cometido en el denominado Gobierno del Poder Ciudadano.

Los fiscales, aseguró, “son unos corruptos que han recibido dinero, que han sido sobornados, y que por eso ningún caso les ha prosperado jamás en los juzgados y lo mismo sucede también con los auditores del Tribunal de Cuentas”.

“Estamos listos para defendernos. Ya me cansé porque el sistema no está funcionando en este país y en toda esta trama quien no ha tenido potestad para decidir qué hacer con este dinero soy yo. Se han negado a rendir cuentas; he expuesto muchas cosas por una lucha y una causa en la que creo”, exteriorizó.

Deja una respuesta

Top